Sospirs de merenga suís, recepta pas a pas

Hola a tots i totes!

Avui teníem ganes de fer alguna cosa dolça y elegant. I sempre hi ha lloc per un clàssic amb un toc modern, que podeu utilitzar per decorar pastissos, prendre’ls amb el cafè, posar-los als petit fours o tartaletes,… parlem dels sospirs de merenga!

Hem fet aquests sospirs de merenga suís pas a pas, perquè tothom s’atreveixi a fer-los i vegi què fàcils són. Hem optat per fer-los de color blau i rosa clarets, però els podeu fer del color que més us agradi. Fins i tot els podeu fer per un Baby Shower!

Amb aquesta recepta surten uns 25 o 30 sospirs de merenga, depenen de la mida.

Prou de xerrameca i som-hi!

Ingredients per fer uns 25 o 30 sospirs de merenga suís:

70gr de clares d’ou

140gr de sucre

1 culleradeta de suc de llimona

colorant en gel

 

1.Barregem el sucre amb les clares a bany María amb el foc mig. No podem deixar de batre amb el batedor manual.

2.La mescla estarà llesta quan el sucre s’hagi dissolt del tot. Ho sabrem quan posem una gota de la mescla entre els dits i no notem els grans de sucre.

3.Retirem la mescla del bany María.

4.Muntem les clares amb la batedora elèctrica. A mig procés afegirem el suc de llimona.

5.Pre escalfem el forn a 80ºC.

6.Batrem la mescla fins que s’hagi refredat i muntat.

7.En el nostre cas, al fer els dos colors, separarem la merenga en dos bols i tenyirem la merenga dels colors desitjats.

8.Posarem la merenga a la màniga pastissera amb la boquilla que vulguem. En el nostre cas una boquilla d’estrella i una altre boquilla d’estrella tancada més marcada.

9.En una safata de forn col·locarem un tros de paper de forn, enganxat amb una punteta de merenga a la safata, per evitar que es mogui.

10.Donem forma als nostres sospirs de merenga amb l’ajuda de la màniga.

11.Posem els sospirs de merenga al forn a 80ºC durant una hora. Perquè quedi perfectes recomanem posar un tros de paper de plata sobre una reixeta de forn col·locada sobre els sospirs de merenga. D’aquesta manera no s’enrossiran i mantindran el color.

12.Passat el temps els traiem del forn i els deixem refredar fins que s’endureixin.

Ja estan llestos! Uns increïbles sospirs de merenga suís per deixar a tothom impressionat!

18 Replies to “Sospirs de merenga suís, recepta pas a pas”

  1. Me parece facil con esta explicacion ..todo muy detallado. Intentare realizarlo

    1. ¡Es muy fácil! Seguro que te sale enseguida ;)

  2. Hola veo que te quedan perfectos nose porq no logro hacerlos no se que sucede, te explico: Se ponen por fuera como beiz y al morderlos queda como crudo y en el fondo o base se brocea no los puedo dejar mas tiempo porq se quemarian. Pero aun quemandose no se cocinan por dentro ¿porque me sucede esto?

    1. Hola Heidi,
      Eso me suena mucho, y diría que te pasa lo mismo que me paso a mí hace tiempo. En mi caso mi horno variaba mucho la temperatura que ponía en la display o rueda para programar la temperatura de la que realmente estaba. Lo sabrás muy fácilmente con la ayuda de un termómetro de horno. Desde entonces siempre lo utilizo para asegurar que la temperatura que pongo es la que realmente hay en el interior del horno.
      Nosotros tenemos gran selección de termómetros de horno en nuestra tienda online, pero para hacer la prueba puedes pedirle a algún amigo el termómetro de horno (si tienen) para aclarar si es eso.
      Realmente parece que el horno está más caliente de lo que pones y por eso quedan crudas por dentro y se queman por fuera.
      ¡Espero que puedas solucionarlo y disfrutar de esta receta y muchas otras!
      Atentamente Casa Rex

  3. Hola se ve muy facil la receta pero ppr unidad cuantos huevos seria ? Y por taza el azucar cuanto seria ? Me ayudas por fa?

    1. Buenos días,
      Con unos pocos cálculos espero solucionar tu duda, ¡Allá vamos!
      La clara de un huevo pesa entre 30gr i 35gr aproximadamente. Para la receta se necesitarían unos 2 huevos (solo la clara). En el caso de que quieras hacer la receta para una taza de azúcar (que serian unos 200gr aproximadamente), necesitarías 100gr de clara, lo que vendría a ser la clara de 3 huevos aproximadamente. Todo esto utilizando los huevos de talla M.
      Espero haber solucionado tu duda y que te animes a realizar la receta, que es muy resultona y riquísima ;)
      Atentamente Marta,
      Casa Rex Online

  4. Mi horno prende por separado, ya sea abajo o arriba, cuando explicas que el horno va a 80 grados, prendes sólo una de las resistencias? Ya que indicas que se ponga un papel plata para no quemar los suspiros.

    1. Hola Vivian, nosotros utilizamos la opción de arriba y abajo, pero si solo podemos utilizar uno de los dos, yo utilizaria arriba con el papel de aluminio, así el calor será más homogeneo, aunque puede que tarde un poco más a cocinarse, y no se quemarán por debajo.
      Esperamos que te queden muy bien ;)

  5. Buenas el colorante a utilizar es en polvo o en gel? Cual recomienda? No se bajará el suspiro con el colorante? Gracias de antemano

    1. Hola Irmar,
      nosotros utilizamos el colorante en gel de Wilton, es muy concentrado y tiñe rápido. Se pone muy poco para que tiña y se disuelve mejor que el colorante en polvo.
      Esperamos que te queden perfectos ;)

  6. Hola!
    Mi horno la temperatura minima es de 140 grados poniendolo super bajo casi apagado…como hago en este caso que se necesitan solo 80 grados?

    Gracias!

    1. Hola Migliory,
      puedes probar de poner los suspiros en la parte inferior del horno y tapados con papel de plata, con el horno al mínimo (esos 140grados). De esta manera puede que no se doren y se cocinen bien, aunque deberían estar un poco menos de tiempo.
      ¡Esperamos que te queden bien!
      Atentamente, Casa Rex

  7. Hola los he hecho varias veces y al sacarlos del horno endurecen y luego se ponen chiclosos se me pegan de las manos me puede indicar xq pasa esto

    1. Hola Nohelia,
      ¿es posible que los guardes en el frigorífico? Normalmente lo que nos comentas pasa cuando hay mucha humedad en el ambiente, como es el caso del frigorífico. Si los guardas en un lugar bien seco no debería pasar.
      Esperamos haberte ayudado ;)
      Atentamente Casa Rex

  8. Se puede usar azúcar impalpable? Cuánto tendría que poner?

    1. Hola Carolina,
      si, puedes usar azúcar impalpable o azúcar glasé, no hay problema, y en las mismas cantidades. Nosotros para esta receta utilizamos el normal porque el otro no es necesario y es más caro, pero quedarán igual de bien ;)
      Atentamente Casa Rex

  9. Los puedo guardar para usarlos en una decoración de una torta? Y por cuanto tiempo?? Como los puedo guardar?

    1. Hola María,
      sí, los puedes utilizar para decoraciones de tortas, y de hecho, quedan impresionantes ;)
      Puedes hacerlos antes que la torta sin problemas. Nosotros recomendamos no hacerlos más de 4-5 días antes de hacer la torta, y ponerlos el mismo día que se coma la torta, para que no cojan humedad si necesita frigorífico.
      Lo importante es guardarlos en un lugar seco y sin mucho calor, como en un contenedor o fiambrera dentro de un armario, por ejemplo.
      ¡Esperamos que queda una torta preciosa ! ;)
      Atentamente Casa Rex

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada